La importancia de un feedback postventa

Un seguimiento posventa va más allá de un “Gracias por su compra”, es una estrategia que reúne cada una de las opiniones de un cliente o usuario después de que este haya adquirido el producto o servicios y ha comenzado a usarlo.

Es claro que la interacción con el cliente no solo se basa en el proceso de compra, también incluye él después de la misma y esto es fundamental para el proceso de fidelización, que hoy en día es la clave en el mercado.

¿Qué ventajas tiene el seguimiento postventa?

  • Reduce el costo de adquisición de clientes

Al tener un cierto número de clientes en potencial crecimiento por fidelización, la inversión para atraer nuevos clientes podría reducirse estratégicamente-Aumenta retención de clientes.

  • Aumenta retención de clientes 

El seguimiento postventa permite analizar e identificar los factores debido a los cuales las expectativas no fueron cumplidas e intentar revertir la experiencia por una mejor, creando un vínculo cliente/usuario-proveedor.

  • Identifica puntos de mejoría 

Pedirle al cliente que cuente su experiencia durante el proceso de venta y posventa permite a la empresa identificar en qué puntos puede haber algún tipo de error y en ese sentido solucionarlo.

En Grupo SESA estamos en constante comunicación con nuestros clientes para conocer sus opiniones, necesidades y detalles para encontrar posibles errores y soluciones para el bienestar de tu empresa y empleados.

Autor: sesa

Propietario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *