¿Por qué el servicio al cliente es importante para mi empresa?

Primero debemos considerar lo que es servicio al cliente dentro de una empresa y esto se refiere al proceso que se lleva a cabo para la resolución de los problemas o inconvenientes de los clientes, antes, durante y después del cierre de una venta, incluyendo el manejo de quejas, soporte técnico y la asistencia al cliente.

También un excelente servicio al cliente abarca las estrategias e interacciones a lo largo del ciclo de ventas cuyo objetivo es asegurar que se cumplan las necesidades del consumidor y supere sus expectativas.

Pero, ¿por qué es fundamental la atención al cliente para las empresas?. Según una encuesta realizada por American Express el 70% de los consumidores dice que gasta más dinero en empresas que ofrecen un buen servicio.

Estas son algunas de las razones por la que es importante contar con un servicio al cliente:

  • Mejora tu reputación

Cuanto más estés presente en la vida de quienes confiaron en tus servicios o producto (De forma positiva), más crecerá tu comunidad, clientes fieles y potenciales

  • Aumenta tus ingresos

La  importancia del servicio al cliente va más allá de un simple consentimiento de tus usuarios o clientes, ya que más del 50% de los consumidores efectúa una compra adicional con una empresa después de una experiencia del servicio al cliente positiva.

  • Reduce los costos de adquisición

Actualmente, atraer un nuevo cliente es hasta 7 veces más caro que retener una actual. Esto significa que fidelizar a quienes adquieren tus productos y/o servicios, puedes ahorrar dinero y tiempo.

En Grupo SESA nos mantenemos en contaste comunicación y capacitación para cubrir todas las necesidades de nuestros clientes y usuarios, entablando una relación laboral favorable para ambas partes.

Autor: sesa

Propietario

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