ISO 45001: La importancia de contratar una empresa de transportes certificada.

Octubre 26 de 2021 / Blog /
Compartir:

Cuando hablamos de certificación en empresas hablamos de un compromiso hacia el cliente, por eso es importante que la decisión al momento de contratar una empresa de servicios de...

Cuando hablamos de certificación en empresas hablamos de un compromiso hacia el cliente, por eso es importante que la decisión al momento de contratar una empresa de servicios de transporte esté fundamentada en la calidad y distinción que ofrece una certificación ISO 45001.

Grupo Sesa, a través de los años se a enfocado en la constante actualización en temas de gestión, logística, salud y seguridad, por eso al obtener una certificación ISO 45001 no solo garantizamos un servicio de calidad, si no una actitud de responsabilidad y compromiso con la salud de nuestros usuarios.

La norma ISO 45001 habla de una organización responsable de la seguridad y salud en el trabajo (SST) [1] de sus trabajadores y de las personas que puedan verse afectadas por estas actividades promoviendo siempre la la salud de los trabajadores y usuarios del servicio, por esa razón te invitamos a conocer un poco más de los beneficios de esta certificación:

  1. Prevención

A nivel global se producen 374 millones de accidentes laborales no mortales y más de 2.7 millones de defunciones por situaciones de trabajo adversas que pueden prevenirse [2] , la norma ISO 45001 ayuda a gestionar protocolos y procedimientos que eviten estos accidentes salvaguardando la integridad de los trabajadores.

  1. Acciones

Una empresa comprometida con los procesos de la norma ISO 45001 es una organización que recibe capacitaciones constantes, para actuar de forma organizada y rápida ante cualquier situación que implique un riesgo para la salud del usuario o trabajador.

  1. Innovación

Profesionales en seguridad y salud que han trabajado en comités ISO, la ISO 45001 representa un marco de trabajo innovador, pues ofrece a cualquier organización un claro desarrollo de un sistema de seguridad y salud robusto, enfocado en generar un cambio para el beneficio del capital humano para una mejor empresa.

La norma ISO 45001 ha experimentado un aumento del 97,3% en los certificados mundiales en 2020, lo que demuestra la importancia de la certificación acreditada por UKAS [3], por eso al contratar un servicio de transporte la certificación habla de la calidad en los procesos, el personal y el servicio hacia tu empresa y tus trabajadores.

Fuentes

[1] https://www.iso.org/obp/ui/#iso:std:iso:45001:ed-1:v1:es

[2] https://www.nqa.com/es-mx/certification/standards/iso-45001

[3] https://www.iso.org/the-iso-survey.html